Las galletas que traigo hoy son unas galletas que Donna Hay emplea para hacer un sandwich de helado, yo para en época de invierno les suelo poner chocolate para cubrirlas por una de las caras de la galleta, aunque si queréis también podéis bañarlas por completo, y os puedo asegurar que quedan deliciosas.
Otro de lo bueno de estas galletas es la poca cantidad de ingredientes que tienen, que tan solo llevan tres y es realmente fácil tenerlos en la despensa. Pero tan fácil es el tener por casa los ingredientes como la preparación que es muy sencilla y rápida.
Las claras que yo utilizo para este tipo de preparaciones son las claras pasteurizadas que venden en todos los supermercados.
Ingredientes
- 160 gr. de coco rallado
- 110 gr. de azúcar
- 2 claras de huevo
Preparación
- En un bol mezclamos el coco con el azúcar, añadimos las claras de huevo y con ayuda de una espátula mezclamos bien.
- En una bandeja de horno con papel sulfurizado colocamos un cortante de galletas redondo y rellenamos con un par de cucharadas de postre con la masa obtenida, aplastamos la masa con una cuchara y retiramos el molde, así tantas veces como nos permita la bandeja del horno.
- Precalentar y hornear a 170ºC hasta que empiecen a dorarse los bordes.
- Una vez ya sacadas del horno las dejamos enfriar.
- En un bol al baño maría derretimos el chocolate mezclado con un poco de mantequilla, cuando ya tenemos el chocolate en estado líquido cogemos las galletas una por una y vamos bañándolas por una de las caras.
- Las dejamos secar sobre la rejilla, y una vez que el chocolate ya se ha endurecido podemos guardarlas o empezar a comerlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario