El bizcocho que os traigo hoy es una receta de mi nuevo libro "La bizcochopedia" de Margarita Repostera. Además de las recetas también tiene consejos acerca de los tipos de molde, preparación del horno, preparación de la masa, ingredientes, como conservarlos, etc...
Es el bizcocho ideal para los amantes del chocolate, que somos muchos. Tiene una elaboración muy sencilla. Uno de los ingredientes que tiene la receta es buttermilk -que es suero de leche-, que aquí en España no es fácil de encontrar, pero después de la receta del bizcocho os pongo la receta casera del mismo.
Yo en ese aspecto tengo la suerte de tener a Gloria -desde aquí la mando un beso muy fuerte- que vive en Alemania y cada vez que viene trae cargada la maleta con esos ingredientes que por aquí en España nos son difíciles de conseguir. Se lo agradezco un montón.
Bueno después de un rato de historieta vamos a la receta.
Ingredientes
- 3 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 150 gr. de mantequilla
- 120 gr. de butermilk
- 200 gr. de harina
- 50 gr. de cacao en polvo
- 16 gr. de levadura o 1 sobre de levadura
Preparación
- Precalentamos el horno a 180º con calor abajo, y preparamos un molde.
- Batimos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa, y en este momento vamos añadiendo los huevos de uno en uno, y seguimos batiendo para que se integren con la mantequilla y el azúcar.
- Agregamos la mitad de la harina mezclada con el cacao y la levadura, y lo batimos todo.
- Echamos el buttermilk sin dejar de mover la mezcla, y finalmente añadimos el resto de harina con el cacao.
- Metemos el molde en el horno, y a esperar 45 minutos para esta sobredosis de chocolate.
Consejos
Recordad que no vale ningún cacao soluble, debe ser cacao en polo puro, si no no será de chocolatazo, y no lograreis este estupendo bizcocho.
Yo, como podéis ver en las fotos lo he rellenado con nata, podréis rellenarlo con lo que queráis, por que estará igual de delicioso.
Preparación del buttermilk
- 250 ml. de leche entera
- 1 cucharada de zumo de limón aproximadamente 15 ml
No hay comentarios:
Publicar un comentario