Ya estamos en San Valentín que tiene tantos seguidores como detractores. No es necesario que nos gastemos un dineral en un regalo, tan solo con un pequeño detalle podemos hacer feliz a nuestra pareja, y si encima es golos@ ya lo tenemos todo hecho. Espero que os guste y bueno si cae un regalo tan poco tampoco le haremos asco....
Ingredientes
Para el
bizcocho
Para el
relleno
- 400 ml nata líquida 35,1% (o más)
- 400 gr crema de queso
- 200 gr azúcar glass
Azúcar
de color rojo para la decoración final
Preparación
- En un bol batimos el queso con la mitad del azúcar glass y en otro bol la otra mitad del azúcar glass con la nata líquida.
- Una vez terminado este proceso, juntamos las dos mezclas con movimiento envolventes, preferiblemente a mano. La mezcla final la metemos en una manga pastelera y la dejamos reposar en el frigorífico.
- Vamos a realizar ahora el bizcocho, en forma de plancha. Empezamos por separar las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén bien integradas. Es preferible hacerlo con máquina porque nos quedarán mucho mejor. Después, cogemos la harina y estando tamizada, la incorporamos a esta mezcla en dos tandas. No añadiremos la segunda hasta que no esté bien integrada la primera. Con toda la masa terminada, añadimos el colorante rojo (según la intensidad de color que quieras, así añadirás colorante). Mezclar bien para que toda la masa quede roja.
- Montamos las claras a punto de nieve. La mezcla roja que tenemos preparada la añadimos a las claras montadas. Haremos la mezcla a mano, con una cuchara, con movimientos envolventes, intentando todo lo posible para que las claras no se bajen.
- Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal, y la rellenamos con la mezcla. Ponemos en el horno a 180º unos 10 minutos aproximadamente. Una vez sacado lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Una vez fría, cortamos con un corta-pasta con forma de corazón 3 piezas. Estas piezas las bañaremos con un almíbar que tendremos preparados al TPT (tanto x tanto).
- Para la presentación final, colocamos una de las piezas con forma de corazón primero, encima la crema que tenemos en el frigorífico, luego otra pieza, volvemos a echar crema, la pieza final y terminamos con crema. Daremos el acabado final con el azúcar de color rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario