Hoy os traigo una receta muy apetecible de Lorraine Pascale, fué modelo desde la edad de 16 años hasta los 32 años. Edad en la que empezó su andadura consiguiendo Leith´s Diploma of food and wine (Edimburgo). Tras alcanzarlo, Lorraine completó dos años en la Escuela de Artes Culinarias Internacionales en pastelería y luego trabajo en algunas de las cocinas más reconocidas del mundo, como Petrus, The Mandarin Oriental, Gilgamesh y The Wolseley.
Después de trabajar en varios restaurantes, Pascale se había establecido como "cakemaker" y formalizo un contrato con Selfridges ( cadena de grandes almacenes de Reino Unido). Ahora en la actualidad tiene su propia panadería/pastelería en Covent Garden uno de los barrios más céntricos de Londres.
Y ha protagonizado tres programas de cocina en la BBC los cuales son La cocina rapida de Lorraine, La cocina fácil de Lorraine, y Recién horneado por Lorraine y un pequeño especial llamado Navidad con Lorraine. Todos sus programas han ido acompañados después de la emisión de un libro, con el mismo nombre del prograna.
Ingredientes
- 165 gr de mantequilla
- 200 gr de chocolate negro rallado
- 3 huevos enteros
- 2 yemas
- 1 vaina de vainilla
- 165 gr de azúcar moreno
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de cacao
- 1 pellizco de sal
- 1 paquete de galletas Oreo ( aprox. unos 165 gr )
Preparación
- En primer lugar encendemos el horno a 180º para ir precalentadolo.
- Engrasamos un molde cuadrado de unos 20 cm de lado (yo en este caso utilice moldes de plum-cake y me salió para hacer dos con la mezcla obtenida ). Si queremos sacar el brownie del molde despues de hornear para emplatar recomiendo poner papel de hornear para poder sacarlo con mayor facilidad.
- Fundimos el chocolate junto a la mantequilla, ella lo hace al fuego, sin embargo yo lo hice en el microondas.
- Abrimos la vaina de vainilla longitudinalmente y raspamos muy bien todas las semillas que contiene. Las añadimos a los huevos. Batimos los huevos con las varillas, yo he usado las de la batidora eléctrica, hasta que adquieren un color pálido y doblen su volumen gracias al aire que estamos introduciendo. En este punto añadiremos el azúcar, pero lo haremos en dos veces (para evitar que se nos puedan bajar las yemas), y continuaremos batiendo dos minutos.
- Cuando ya están los huevos cremosos añadimos el chocolate fundido en un lado del bol, la cucharada de cacao, un pellizco de sal y dos cucharadas de harina. Este último paso lo haremos con una espátula de silicona para mezclarlo con más suavidad intentando que no se vaya el aire que hemos introducido con las varillas.
- Cuando la masa sea homogenea añadiremos la mitad de las galletas Oreo a la masa.
- Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 25-30 minutos a media altura a 180º.
Os puedo asegurar que está delicioso, y si queréis podéis acompañarlo de nata montada....
No hay comentarios:
Publicar un comentario