La receta que hoy pongo es de una Chef australiana llamada Donna Hay, la cual también es escritora de libros, revistas, y editora de la revista Donna Heno, la cual es editada en Australia y Nueva Zelanda, con gran numero de seguidores.
En España ha empezado a ser conocida a través de el programa "La cocina fácil de Donna Hay" en Canal Cocina. De todos modos si queréis conocer más de ella podéis hacerlo a través de su página http://www.donnahay.com.au/.
Es una tarta muy fácil de elaborar y con la cual puedes quedar muy bien. Los ingredientes son muy sencillos, para el resultado, el cual es muy agradable.
Ingredientes
Para el bizcocho de chocolate.
- 40 gr de harina
- 40 gr de cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 4 huevos
- 110 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla en punto pomada
- 150gr de nata montada con 1cucharada de azúcar añadido
- 8-10 fresones de tamaño grande, laminados
- mermelada de fresas
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Mezclamos conjuntamente la harina (previamente tamizada), el cacao en polvo y la levadura. Reservamos.
- Colocamos los huevos y la mantequilla en un bol y batimos aproximadamente unos 8-10 minutos con la batidora eléctrica de varillas, o con unas varillas manuales, tiene que triplicar su volumen. Este paso es el más importante para conseguir que nuestro bizcocho sea suave y muy esponjoso.
- Incorporamos la mitad de la mezcla de harina, a la de los huevos y la mantequilla. Con cuidado removemos con una cuchara o espátula de metal, hasta que este bien incorporado. Repetimos el proceso con el 50% de la mezcla de harina restante.
- Engrasamos 2 moldes redondos de 19 cm de diámetro, y cubrimos las bases con papel de horno. Dividimos nuestra masa en 2 y las incorporamos a los moldes.
- Horneamos unos 20-25 minutos o hasta que los bordes se empiecen a despegar del molde.
- Dejamos enfriar unos 5 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos y los dejamos en una rejilla hasta que estén completamente fríos.
- Untamos de mermelada uno de los bizcochos (yo personalmente le pongo mermelada a los dos), le añadimos la nata por encima, una capa bien generosa y por último procederemos a colocar los fresones laminados por todo el bizcocho. Cubrimos con el segundo bizcocho y servimos.
Ideal para consumir el mismo día, o utilizar estabilizante para la nata si queremos servirlo al día siguiente. Si quieres para adornarlo a la hora de servir puedes cubrirlo con azúcar glass. Cuando lo hagáis, recordaréis que os dije que os iba a resultar delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario